lunes, 4 de abril de 2016

TEMA 5.2.

EJEMPLOS DE MODELOS RESULTANTES DEL CRUCE DE EJES DE INTERVENCIÓN Y MODELOS BÁSICOS



                                               Ejes de intervención

MODELOS
Directa-Indirecta
Individual-Grupal
Internas-externas
Reactivas-Proactivas
Clínico
Directa
Individual
Externa pero puede ser interna
Reactiva
Programas
Directa pero puede ser indirecta
Grupal pero puede ser individual
Interna pero puede ser externa
Proactiva (puede ser reactiva)
Consulta
Indirecta
Grupal pero puede ser individual
Externa pero puede ser interna
Proactiva (puede ser reactiva)

Ejemplos



Directa-Indirecta
Individual-Grupal
Interna-Externa
Reactiva-Proactiva
Clinico
Alumno solicita ayuda ante un caso de bullyng
Entrevista a un alumno que ha bajado considerablemente el nivel de sus notas
Alumno acude a consulta psicológica por problemas familiares
Alumna embarazada solicita ayuda en el colegio
Programas
Debate en clase sobre la prevención del maltrato
El profesor se reúne con la clase para tratar el bajón que ha sufrido la clase en su nota media. Si la mayoría ha bajado el nivel se podría realizar un contrato de la clase-profesor.
Tutor de la clase hace un role-playing para trabajar diferentes situaciones familiares y como afrontarlas.
Mesa redonda sobre la urilización de métodos anticonceptivos.
Consulta
Formación de profesores sobre la intervención ante casos de Bullyng.
Equipo de psocólogos visita el centro para formar a los profesores a la hora de detectar niños con altas capacidades, TDAH..
Equipo de Psicólogos especialistas en mediación familiar visita el colegio y da formación y material a los docentes sobre el tema.
Formación de profesores sobre la utilización de métodos anticonceptivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario