EJEMPLOS DE MODELOS RESULTANTES DEL CRUCE DE EJES DE INTERVENCIÓN Y MODELOS BÁSICOS
Ejes de intervención
|
|||||
MODELOS
|
Directa-Indirecta
|
Individual-Grupal
|
Internas-externas
|
Reactivas-Proactivas
|
|
Clínico
|
Directa
|
Individual
|
Externa pero puede ser interna
|
Reactiva
|
|
Programas
|
Directa pero puede
ser indirecta
|
Grupal pero puede ser individual
|
Interna pero puede ser externa
|
Proactiva (puede ser reactiva)
|
|
Consulta
|
Indirecta
|
Grupal pero puede ser individual
|
Externa pero puede ser interna
|
Proactiva (puede ser reactiva)
|
Ejemplos
Directa-Indirecta
|
Individual-Grupal
|
Interna-Externa
|
Reactiva-Proactiva
|
|
Clinico
|
Alumno solicita
ayuda ante un caso de bullyng
|
Entrevista a un
alumno que ha bajado considerablemente el nivel de sus notas
|
Alumno acude a
consulta psicológica por problemas familiares
|
Alumna embarazada
solicita ayuda en el colegio
|
Programas
|
Debate en clase
sobre la prevención del maltrato
|
El profesor se reúne
con la clase para tratar el bajón que ha sufrido la clase en su nota media.
Si la mayoría ha bajado el nivel se podría realizar un contrato de la
clase-profesor.
|
Tutor de la clase
hace un role-playing para trabajar diferentes situaciones familiares y como
afrontarlas.
|
Mesa redonda sobre
la urilización de métodos anticonceptivos.
|
Consulta
|
Formación de
profesores sobre la intervención ante casos de Bullyng.
|
Equipo de
psocólogos visita el centro para formar a los profesores a la hora de
detectar niños con altas capacidades, TDAH..
|
Equipo de
Psicólogos especialistas en mediación familiar visita el colegio y da
formación y material a los docentes sobre el tema.
|
Formación de
profesores sobre la utilización de métodos anticonceptivos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario